I RUTA BELENISTA Y BELENES VISITABLES

El día 27 de diciembre,INAUGURAMOS una RUTA BELENISTA, consistente en realizar un recorrido por casi todos los belenes -visitables- de nuestra ciudad. A la misma hemos asistido unas veinte personas, y esperamos que -el año que viene- asistan muchas más personas; y, para ello, comunicaremos -con antelación- el punto de encuentro, a través de esta web.

Al finalizar el recorrido, y ,por votación mayoritaria, entre todos los asistentes, entregamos una metopa de la 1ª Ruta Belenística, que le fue concedida a Alejandro Fernández Acosta.

De todas formas este año podéis visitar todos los belenes que se han presentado en el Concurso de Belenes, y para que sepáis donde ir, existe una guía editada por la Delegación de Feria y Fiestas, en la que se hacen constar las direcciones y teléfonos de dichas personas. Esta guía la podéis conseguir en dicha Delegación, sita en la Fundación "José Luis Cano"; así como en nuestro Belén ( que os recuerdo que está en la iglesia "San Antón", en la plaza "Juan de Lima". Mientras vais a visitarlos ( ¡hecho que esperamos hagáis!, puesto que a todas las personas, que construyen uno, les gusta que lo visiten), os presentamos imágenes de muchos de ellos, pulsad sobre ellos.

2º Premio particulares: José Luis Páez Vera (c/ Manzano nº 13, Los Pinos)

Tercer premio particulares: Juan Mauricio Furné (Ur. Las Palomas, p.4, bj.A)

1º Premio de Entidades: Rafael Soria (Automóviles del Estrecho, S.A., Cr. Nacional 340, km.108.4)
Primer premio Parroquias: Ermita Sagrado Corazón de Jesús (Altos de la Bahía s/n)

2º Premio Parroquias: IGLESIA SANTA MARIA MICAELA (BDA. BAJADILLA)

ZAPATERIA VIA 3 (C/ Castelar, Centro ciudad)

Carlos Melle

Pura Mesa (c/ Lugo nº 60)

FRANCISCO JOSE CASAS (c/ Batel, Ur "Los Brezos" nº 16, San García)

Ernesto Najarro Becerra (Ur. La Hermita, 2, 4º C)

Iglesia San Garcia

Eugenio

JUAN CARLOS BECERRA (Ur. "Las Gardenias", bq. 4, 7ºC, El Saladillo)
Ortopedia San Antonio (Av. Blas Infante)

Alfonso Rodríguez
Caja Madrid (c/ José Antonio)

ENTREGA DE PREMIOS

Fallado el concurso de belenes de 2008, organizado por la Delegación de Feria y Fiestas, y en colaboración con nuestra Asociación, el resultado fue el siguiente:
En la modalidad de Centros de Enseñanzas:
- 1º Premio: COLEGIO LA INMACULADA - 2º Premio: COLEGIO PUERTO BLANCO - 3º Premio: C.E.I.P. SAN BERNARDO
En la modalidad de Parroquias: - 1º Premio: ERMITA SAGRADO CORAZON DE JESUS - 2º Premio: PARROQUIA STA. MARIA MICAELA
En la modalidad de Entidades: - 1º Premio: AUTOMÓVILES DEL ESTRECHO, S.A. - 2º Premio: AA. BELENISTA “EL BALCON DE SAN BERNABE"
En la modalidad de Particulares : - 1º. Premio: JUAN JOSE CANA MESA - 2º. Premio: JOSE LUIS PAEZ VERA - 3º. Premio: JUAN MAURICIO FURNÉ
En la modalidad de Especial Infantil: -1º Premio: ALEJANDRO FERNÁNDEZ ACOSTA

Y la entrega de dichos premios se realizó el martes 23 de diciembre, en la Fundación "José Luis Cano" (siendo la primera vez que se realiza allí, puesto que todos los años anteriores se efectuaba en el edificio "La Escuela", pero el espacio allí es insuficiente para este acto al que acude mucho público,además de las Rondallas que suelen amenizar el acto). El acto comenzó con un presente de nuestra Asociación Belenista "Oro, Incienso y Mirra" a todos los participantes en el Concurso de Belenes.

Posteriormente se hizo entrega por la Tte. Alcalde Delegada de Feria y Fiestas y Cultura (Dª. Inmaculada Nieto), junto con nuestro presidente, de los premios fallados y que ya hemos expuesto al principio.

A continuación los dos dirigieron unas palabras a los asistentes y, por último todos degustamos pestiños y roscos, que habían hecho nuestras mujeres "belenistas", para todos los asistentes; y que esperamos se convierta, a partir de este año, en una tradición.

Si quereis ver momentos de dicho acto, ya sabeis pulsad sobre la foto.

entrega premios 2008

ACTOS CELEBRADOS POR LA ASOCIACIÓN

Realizamos la inauguración de nuestro Belén, el 5 de diciembre. A la que asistió la Tte. Alcalde Delegada de Cultura y Feria y Fiestas (que fue la encargada del corte de cinta, junto con nuestro presidente), acompañada de otros concejales del Excmo. Ayuntamiento.
El público asistente fue numeroso .

Y, todos, pudimos disfrutar de los villancicos con los que nos amenizó el Coro "Mª Auxiliadora Salesianos de Algeciras"; y a los que no podemos por menos que agradecerles su participación - de forma totalmente altruista- con nuestra Asociación.

Como en años anteriores se realizó la "Escuela Taller de belenes"- durante los días 9, 10 y 11 de diciembre-, con la finalidad de enseñar -a los escolares de la ciudad- las distintas técnicas de construir un belén.

Así mismo se celebró -el pasado día 19 de diciembre- la conferencia del Dr. Pedro Manche, en la Fundación "José Luis Cano", quien nos hizo un relato sobre "Mitos y Leyendas del Belenismo", en la que nos amenizó con muchas anécdotas.

ALMUERZO DE HERMANDAD DE LA ASOCIACIÓN

Por primera vez,este año, hicimos - el día 12 de diciembre -un almuerzo de los integrantes
de la Asociación "Oro, Incienso y Mirra", junto con nuestras mujeres.
Aunque hay que decir que no fue muy concurrido, porque en estas fechas ... ya se sabe que es complicado reunir a todos.
Esperamos que el año que viene se instaure este almuerzo de Navidad y podamos asistir más.
En ella hicimos entrega de un ramo de flores a nuestra "web master", por su colaboración.