XII CONVIVENCIA PROVINCIAL BELENISTA SAN FERNANDO 2009

El pasado 4 de octubre, celebramos nuestra anual Convivencia Provincial, a la que asisten todos los Belenistas de la Provincia, aunque este año ha habido una novedad y ha sido la asistencia de Belenistas de otras provincias, como han sido las de: Sevilla, Lebrija y Alcalá de Guadaira.

El acto comenzó con una Santa Misa, celebrada en la Iglesia Castrense de San Francisco, celebrada por el Párroco D. Gonzalo Núñez del Castillo.

Así mismo pudimos contar con la compañía de la "Hermandad de Expiración", representados por su Hermano Mayor, y por miembros de la Junta de Gobierno.

En dicha Misa se realizó la ofrenda al Patrón de los Belenistas San Francisco de Asís, por las distintas Asociaciones Belenistas asistentes.

Concluida ésta, nos desplazamos al Panteón de Marinos Ilustres y al Museo Naval, donde pudimos contemplar uno de los edificios más históricos de San Fernando, y no por muchos conocidos.

Dicha visita fue amenizada mediante la explicación de D. Juan Antonio Vijande. Y recibimos la visita del alcalde de la ciudad, quien nos dio la bienvenida.

Luego nos trasladamos al salón de celebraciones "Yeyo", donde pudimos contemplar una exposición realizada por el artista José Angel Oviedo, en la que nos mostró las primeras figuras de la magnífica serie que está realizando.

Durante este tiempo se realizó la tradicional reunión de los Presidentes de las distintas Asociaciones Belenistas.

Ya dentro del comedor, se realizó la presentación del cartel del XLVIII Congreso Nacional Belenista realizado por Emilio Poussa Román.

La presentación del acto fue realizada por la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando.

Durante el almuerzo se sorteó entre los asistentes un "Misterio" donado por José Angel Oviedo, así como un maletín, con diversas herramientas, donado por la revista "Taller de Belén".

Para finalizar, se hizo un intercambio de obsequios entre las Asociaciones presentes y la "Asociación Belenista de la Isla", como anfitriona de la Convivencia..

Convivencia Provincial en San Fernando