CARTA DE UN PASTOR DE BELÉN A LOS BELENISTAS

Este año, belenista
¿dónde me vas a poner?.

Soy pastor del nacimiento,
soy la figura de aquel,
que aquella noche y...al raso,
pastoreaba en Belén.

El primero que le dio
un abrazo a San José,
el primero que adoró,
en su cuna,
aquel clavel.

Desde, aquel mismo momento,
del niño Dios me enamoré:
y, por eso, yo te pido
que me pongas junto a Él.

Soy figurilla de barro,
aunque siento por mi sien,
el pálpito de emoción,
que me invadió aquella vez.

Esta noche belenista,
de zambomba y almirez,
déjame que te pregunte,
¿dónde me vas a poner?.

Quiero estar cerca, muy cerca,
tan cerca, que pueda ver,
aquella sonrisa dulce
y aquellos ojos de miel.

Si así me pones de cerca,
por el aire sentiré,
los mil perfumes que el cielo
derramará sobre El.

Sueño con peces y ríos,
con tintines de almirez,
y con una lavandera que le canta
villanciscos a un churumbel.

Tengo prisa por saberlo
belenista,
¡escúchame!,
y dí, por lo que más quieras
¿donde me vas a poner?.

Sabes que donde me pongas
la Navidad pasaré,
pero por Dios te suplico
que me pongas junto a Ël.

Nanas para que se duerma
suavemente cantaré,
y mi voz será de nacar,
acariciando su piel.

Que es mucha la Nochebuena
la que en Algeciras viviré,
porque en cada nacimiento,
viene Jesús a nacer.
Este año, belenista,
¡por Dios te lo pediré!.
dime por lo que más quieras
¿dónde me vas a poner?.

No hay comentarios: